En este momento estás viendo Café o té, ¿tú cuál prefieres?

Café o té, ¿tú cuál prefieres?

Café o té, ¿tú cuál prefieres?

No es que seas amante del café, es que tú y el café sois uno mismo. Tomas varias tazas a lo largo del día y de muy distintas formas. En España, los camareros temen la hora del café, con el café manchado, corto de café, cortado descafeinado, con la leche muy caliente o solo, por favor.

El café tiene su origen en la actual Etiopía y desde allí se trasladó a Yemen en el siglo XV. Por su efecto excitante, llegó a prohibirse en El Cairo y en La Meca en el siglo XVI. A principios del cual, un médico alemán que había viajado por Oriente, lo llevó a Europa. De ahí, a los países países tropicales y subtropicales donde se cultiva hoy. Brasil concentra un tercio de la producción mundial.

Pero aunque en España se beba mucho más café que té (según datos de Euromonitor International, en 2012 la proporción era del 85,9% frente al 14,1%) cada vez son más los que prefieren el sabor del té en el mundo. Entre sus ventajas se encuentra que el efecto de la teína dura más tiempo que el de la cafeína. Tambíen contiene polifenoles (un tipo de antioxidantes que se asocian a la disminución de la inflamación y del colesterol). Y para terminar, es mucho más fácil preparar.

Sin llegar a las supuestas 50 tazas de café que se tomaba el escritor francés Balzac Y sin considerar al té una necesidad vital, como en China. Tú, ¿qué prefieres, el té o el café?

Fuente: El Mundo