La Tetera de calle Platerías
El catálogo comercial de la calle de la Platería incluye un muestrario de tentaciones de la repostería, las infusiones o la mejor música
Esto es una parte de un artículo sobre las actividades de nuestra calle Platerías de el Norte de Castilla.
… Pero hay más propuestas líquidas en la calle. Como la que desde hace 21 años promueven Ana Sánchez y Cissi Petterson. Amigas. Ana quería montar una papelería. Cissi tenía la intención de abrir una tienda de productos naturales en Simancas. Al final, apostaron por La Tetera. «Cuando empezábamos teníamos 24 variedades. Hoy ya son más de 140», indica Ana desde un coqueto rincón de la tienda lleno de latas con multitud de infusiones. El negocio comenzó en López Gómez. Hace 14 años aterrirazon en Platerías, cuando todo eran andamios y dificultades. «Nuestro sueño era tener la tienda en el Pasaje Gutiérrez. No se nos logró. Pero estamos contentas porque a lo mejor la tienda allí habría sido nuestro entierro», comenta Ana, quien explica que además de infusiones, venden todo tipo de productos (desde teteras a bandejas) para hacer más placentero el acto de tomar un té. Porque es casi un ritual.«Lo de la manzanilla que te daba la abuela cuando te dolía la barriga ya ha pasado a la historia», explican mientras preparan un paquete, pesado en una báscula antigua. Tomar el té es un placer. Ana apuesta por el rojo. Sissi se reconoce una adicta desde que tenía nueve años. «Es lo único que bebo. No tomo agua». Y sí, cada vez hay más afición.
Afición tetera
«Quizá cuando abrimos la tienda no tanto, pero ahora los españoles viajamos más, salimos fuera, y eso ayuda a conocer otros gustos». El té se ha abierto así camino en las preferencias de los vallisoletanos. «Lo más común al empezar es apostar por las infusiones más aromatizadas», apuntan Cissi y Ana, que en la tienda preparan, a diario, dos variedades (té y otra infusión) para que los clientes que lo deseen ingresen en su tienda, se sienten tranquilamente y prueben diversos sabores de una forma pausada, sin prisa, en esta calle llena de tentaciones.