El Té Oolong, té azul ¡conócelo!
El té es la tercera bebida más consumida en la actualidad, solo por detrás del agua y del café. En este caso te presentamos el considerado como “té azul”.
El té oolong, se ha convertido en tendencia por sus beneficios como; qemar calorías y fortalecer el cabello. Además, en los últimos años el té está de moda, prueba de ello son el elevado número de teterías y tiendas de té que han abierto en las ciudades, así como la gran cantidad de tiendas en la red que nos proporcionan la venta online en todas sus variedades.
Para producir té oolong, se útiliza el brote y 3-4 hojas de la camelia y deben de recolectarse enteras. Posteriormente se enrolla y se somete a una semi-oxidación. El proceso de semi-oxidación es la característica principal de este té y quiere decir que el té azul se encuentra entre el té verde (0% oxidado) y el negro (100% oxidado).
El té oolong, o más conocido como té azul, es una de las variedades de la camelia sinensis (planta a partir de la cual se elabora el té) más adecuadas para ayudarnos a perder peso. Se hizo popular en Asia porque ayuda a quemar calorías de forma fácil y rápida. La ciencia lo confirma.
Por ejemplo , un estudio realizado pr el Journal of Integrative Medicine de China descubrió que, por sus propiedades que aceleran el metabolismo, los participantes que bebieron el té oolong perdieron hasta 3 kilos en un tiempo de 6 semanas.
Y ahora vamos con sus benefícios!
Este té contiene muchas vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro organismo. También es rico en taninos y polifenoles provoca efectos increíbles en nuestro cuerpo. Incluyendo a nuestra dieta té oolong podremos notar grandes beneficios en nuestro día a día, a continuación enumeramos algunos:
– Acelera el metabolismo El Oolong ayuda a quemar calorías, debido a su alto contenido en catequinas que mejoran la oxidación de grasas indeseables de nuestro cuerpo. Una investigación publicada en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders, de Los Estados Unidos concluyó que las propiedades del oolong prevenían y ayudaban a combatir la obesidad y el hígado graso.
– Ayuda a la prevención de enfermedades y el envejecimiento prematuro por ser rico en antioxidantes. Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que controla el envejecimiento y mantiene la piel joven y radiante. También previene la caída del cabello y ayuda a que se mantenga más fuerte y brillante.
– Regulación digestiva. Posee un efecto alcalinizante, y por eso reduce la inflamación del sistema digestivo y además ayuda a eliminar bacterias perjudiciales en el estómago.
– Aumenta la salud cardíaca, regulando el coresterol y reduciendo la presión arterial así como los niveles de azúcar en sangre
– Fortalece las defensas beneficiando al sistema inmunológico
– Puede mantener los niveles de glucosa en la sangre para el Diabetes2, según un estudio de Asociación Americana de Diabetes
– Ayuda a la salud bucodental, según un estudio de Caries Research de los EEUU
Que más podemos pedir a un té? A nosotras nos gusta muchísimo este té, cada vez más, porque es ligero, no amarga, en fin un té muy completo. Y cada vez tenemos más variedades en la tienda.
Fotos de TeaGarden y Cafetearte