El té tiene muchos beneficios para la salud, pero no crea todod lo que lee…
Lo primero es lo primero: vamos a darle el crédito que le corresponde. En términos de nuestra salud, hay un montón de investigación destacando los beneficios del té. En particular y en segundo lugar es la segunda bebida a nivel mundial después del agua.
Los estudios han demostrado que el té puede ayudar a proteger el corazón, desintoxica los productos químicos nocivos y reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
Pero no creas todo lo que lees sobre el té – como estos cinco mitos de la salud para empezar.
- La leche en tu té deshace sus beneficios saludables para el corazón. Investigaciones recientes refutan esta teoría. Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry afirmó que la misma cantidad de catequinas (antioxidantes vinculados con un riesgo reducido de algunos cánceres) fueron absorbidos del té con leche como del té sin.
- El té negro tiene más cafeína que el té verde. Es hora de aplaudir a ese amigo que dice que es más saludable, porque su té es de un color diferente. Todo el té contiene cafeína, o como nosotros lo llamamos teína, y hay un amplio espectro. Muchos factores determinan la teína que tiene una determinada taza. Como dónde y cómo se cultivó, el tamaño de las hojas crecidas y el tipo de procesamiento. Los procesos de tostado, envejecimiento y fermentación pueden reducir el contenido de teína. La forma en que se prepara el té también es importante. Cuanto más tiempo se infusiona un té con cafeína, más teína tendrá. Un estudio en Journal of Analytical Toxicology no encontró correlación entre el tipo de té y el contenido de teína.
-
El té verde le hará perder peso. De acuerdo con un reciente video de Good Health 24/7, las catequinas en el té verde ayudan a mantenernos delgados; acelerando el metabolismo. Sin embargo, solo estudios de laboratorio en animales han indicado que los componentes del té verde disminuyen la producción de grasa y aumentan la quema de grasas y calorías. Según una revisión de 2010 en el American Journal of Clinical Nutrition, sus beneficios de pérdida de peso para los seres humanos son menos convincentes. Sí, el té verde – como otros estilos de té – viene con una gama de beneficios para la salud. Pero definitivamente no es el “milagro” de la pérdida de peso sensacionalistas, herramienta titulares, que usted cree. De hecho, algunos bebedores de té que suben su consumo del té verde sin comer comentan malestar estomacal.
- El té de hierbabuena se deshace de su dolor de estómago
Usted podría haber sido ofrecido una taza de té de menta para calmar un malestar estomacal, pero en realidad no es la mejor opción. En algunas personas, el té de menta (y la menta en general) agrava la GERD (enfermedad de reflujo gastrointestinal, o acidez recurrente) Si usted tiene un malestar estomacal, tómese un té de jengibre en su lugar. - El té del Detox es mejor para usted que el té regular
La dietista Anna Taylor dijo al Clinico Cleveland, las infusiones “detox” seguramente no aporten mejores beneficios reales para la salud que el té verde o negro. La mayoría de ellos, están aprovechando el auge de la venta de “infusiónes para la perdida de peso”. Contienen ingredientes diureticos, como la hoja de ortiga o hoja de diente de león, y/o laxantes, como la hoja de senna. Si bien estos pueden ayudar la pérdida de peso, es una solución rápida y temporal debido a la pérdida de agua y desechos del cuerpo. “Esto no ayudan aumentar la quema de grasa”, dijo Taylor.
Escrito por Claire Gillespie
Artículo original She knows
Traducido por Cissi Petterson