Trucos caseros para eliminar la Teína
Siempre nos preguntéis si tenemos tés sin teína y tenemos unas cuantas. Pero también vosotr@s podéis eliminar la teína de forma casera. Se estima que aproximadamente el 80% de la teína (cafeína) se libera en los primeros 30 segundos de la infusión.
Por lo tanto, las personas especialmente sensibles, o que quieran tomar un té por la tarde sin desvelarse, pueden seguir este sencillo procedimiento:
En té caliente tradicional
1 Verter agua calentada a la temperatura de la infusión que vamos a tomar, sobre las hojas de té.
2. Dejar las hojas en infusión durante 30-45 segundos.
3. Retirar el agua, conservando las hojas pre-infusionadas.
4. Preparar el té siguiendo el método tradicional.
Así se quita la mayoría de la teína de la infusión que vamos a tomar. Se puede utilizar este método en casi todos los tés menos el verde ya que su tiempo de infusión es muy corta y quitando 30-45 segundos nos deja muy poco tiempo para la infusión de verdad.
Vamos aprendiendo cosas nuevas todos los días. Y después de 24 años hemos aprendido que el té líbera la teína (cafeína) con agua caliente. Cuanto más caliente está más teína suelta. Y como ya sabes, a la hora de hacer un té, independientemente del color, lo primero que suelta al sumergir las hojas en agua caliente es la teína y el aroma. Pero si se hace en frío desde principio a fin, no sale nada de teína!!!! Otra posibilidad de tomar té sin el excitante…
A seguir disfrutando de los tés sin preocuparte de si vas a poder dormir o no!
Todos los Tés del mundo, Oceano Ambar 2004
El Blog de Las Teteras