Galletas té chai
Últimamente se habla mucho de las especias indias y el té chai. La historia del té chai nos hace entender más sobre la infusión chai. Como nos gusta tanto la infusión también nos apetece de vez en cuando tomarnos un té negro con una galleta para conseguir la exploción de aromas… Aquí os dejamos una receta de galletas té chai que esperemos que os gusté.
Ingredientes: (veganos)
150 g de margarina vegana
150 g de azúcar de caña marrón
2 plátanos maduros
2 cucharadas colmadas Yogi Power (especias chai)
1 paquete de levadura blanca
400 g harina de espelta
100 ml de leche de soja
Preparación:
Primero batimos la margarina con el azúcar usando una batidora de mano hasta que quede cremoso. Cortamos los plátanos en trozos pequeños y los mezclamos con la crema.
Mezclamos la harina con la levadura blanca en un recipiente aparte. Después hechamos dos cucharadas colmadas de té Chai en la licuadora y se muele finamente. Y alternativamente, se puede utilizar un mortero para moler las especias y luego retirar las piezas más grandes. Mezclamos el polvo de té con la harina y agregamos a la crema de margarina con plátano poco a poco a la harina. Finalmente agregamos la leche de soja y mezclamos la masa hasta que quede cremoso. Dejar reposar la mezcla en la nevera durante dos horas.
Precalentamos el horno a 180 ° C. Usamos dos cucharaditas para formar las galletas y los colocamos en una bandeja de hornear engrasada o con papel vegetal. Dejamos un poco de espacio entre las galletas, sobre todo porque se levantarán y se extenderán. Horneamos las galletas durante 15 a 20 minutos o hasta que estén de color marrón claro.
Y voilá! A disfrutar!!!